Ferias y Exposiciones

Ferias y Exposiciones Internacionales

Objetivo:

 
Promover ferias, exposiciones y encuentros empresariales, tanto en el Estado de México como en otros países, regiones y ciudades prioritarios para el Gobierno del Estado de México, con el fin de fomentar el comercio exterior bilateral o multilateral y, la atracción de Inversiones Extranjeras a la entidad.
Estrategias:
Ser el vínculo para capacitar a las empresas estatales en materia de comercio exterior, actualizar y promocionar información referente a los diversos tratados de libre comercio que sostiene México con el resto del mundo y usarlos a favor de la economía y de los sectores productivos del Estado, provocando acercamientos entre empresas, gobiernos y otros actores en materia económica. Para ello, la SPEI suministra la información y los contactos necesarios entre y para los interesados, además de encargarse de la difusión pertinente, hacia los sectores de la economía estatal, con la finalidad de mejorar la colocación de los productos mexiquenses en los mercados extranjeros y así, elevar la posición económica actual del Estado de México.
Incrementar la difusión, el apoyo a la exportación y al comercio exterior, el intercambio de información sobre oportunidades comerciales con empresas mexiquenses con capacidad de exportación o importación, y la coordinación de posibles acuerdos, convenios, negociaciones y asociaciones, en materia de comercio exterior que pudiera haber entre empresas mexiquenses y las de otros países.
Ofrecer información, orientación y vinculación en materia de logística, créditos y apoyos financieros, que faciliten el establecimiento de inversiones productivas en la entidad.

Requisitos:

Ser una empresa con capacidad potencial de exportación.
Haber tenido alguna experiencia en Ferias y Eventos Internacionales
Procedimiento:
 
1. La SPEI lanza Información y una Convocatoria para asistir a alguna Feria, Exposición o Encuentro Empresarial Internacional, junto con una ficha técnica con datos socio-económicos, del país y región ó, de los sectores productivos que estarán involucrados en el evento en cuestión.
2. El empresario interesado hace contacto con la SPEI manifestando su interés en asistir.
3. A solicitud expresa de la SPEI, el empresario llenará un formato llamado “Perfil Empresarial”, mismo que reenviará a la SPEI para su análisis y aprobación.
4. Una vez aprobada la asistencia del interesado, la SPEI otorgará al interesado todos los datos, información, vínculos y contactos necesarios para asegurar el éxito en su asistencia al Evento, sea éste en el Estado de México o, en algún otro país.
Tiempo normal del proceso: 60 - 90 días
Tiempo mínimo requerido ante casos apremiantes: 30 días.
 
Tiempo normal del proceso: 
60 - 90 días, tiempo mínimo requerido ante casos apremiantes: 30 días.
Información adicional:
 
• Con el apoyo de la SPEI, el empresario podrá contactar las oficinas de PROMEXICO, para obtener algún tipo de apoyo financiero y/o de promoción en la participación de las ferias y exposiciones fuera del país.
• Cuando sea necesario, la SPEI vinculará al interesado con otras Instancias económicas como: Cámaras de Industria y Comercio Extranjeras, el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, (CCEM), Cámaras y Asociaciones de Industriales y Empresarios del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico,(SEDECO), la Secretaría de Economía,(SE), Nacional Financiera, (NAFIN) y Banco de Comercio Exterior, (BANCOMEXT).