Misiones Comerciales de y hacia el Estado

Misiones comerciales de y hacia el Estado de México

Objetivo:

 
Promover las oportunidades de inversión productiva y de comercio exterior existentes en el Estado de México, a través de la planeación de Misiones Empresariales de y hacia el Estado, difundiéndolas para impulsar una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional a través de información, vinculación y contactos.
Beneficio:
 
La economía estatal se verá beneficiada al provocar acercamientos entre empresas y gobiernos a nivel global y colaborar con las empresas estatales a favor de la expansión de negocios entre el Estado y el resto del mundo, particularmente con países prioritarios para el Gobierno del Estado de México.
 

Estrategias:

 
1. Se solicitan reuniones con las diversas Cámaras de Comercio establecidas en México, para exponer los puntos prioritarios respecto a las demandas de los empresarios mexiquenses, para planear una Misión Comercial.
2. Se planifican misiones de o hacia el Estado con la finalidad de colocar los productos mexiquenses en el extranjero o, de establecer alianzas estratégicas o inversiones productivas en la entidad.
3. Con las misiones también se pretende la introducción de nuevas tecnologías al Estado, siempre en relación con los sectores interesados en cada caso.
4. Con base en banco de datos que se tiene y se sigue construyendo en la Subcoordinación de Promoción Económica Internacional, se elabora una lista de líderes empresariales así como de las diversas Cámaras de Comercio y de la industria para hacerles extensiva la invitación, cuidando al mismo tiempo que no quede descubierto ningún sector.
5. Se elabora una lista final de empresarios mexiquenses participando en la Misión Empresarial, suministrándoles toda la información necesaria en cuanto a logística, contactos y agenda de negocios.
Tiempo aproximado: 
90 días

Información adicional:

 
Con el apoyo de la SPEI, el empresario podrá contactar las oficinas de PROMEXICO, para obtener algún tipo de apoyo financiero y/o de promoción en la participación de Misiones Empresariales fuera del país.
Cuando sea necesario, la SPEI vinculará al interesado con otras Instancias económicas como: Cámaras de Industria y Comercio Extranjeras, el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, (CCEM), Cámaras y Asociaciones de Industriales y Empresarios del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico,(SEDECO), la Secretaría de Economía,(SE), Nacional Financiera, (NAFIN) y Banco de Comercio Exterior, (BANCOMEXT).