Programa 4 X 1

Programa de Desarrollo Social: 4x1 para Migrantes

Fuente: Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” número 19 del 30 de enero de 2015

 
Es un programa del Gobierno del Estado de México para financiar proyectos de infraestructura (rehabilitación o mantenimiento) en las comunidades de origen de los migrantes del Estado de México, que presenten condiciones de deterioro, en los rubros de equipamiento urbano, servicios comunitarios y comunicaciones.
 
Ejemplos de proyectos: construcción o mantenimiento a escuelas, bibliotecas, hospitales, parques, calles, canchas de futbol, plazas, etc.
 

1. Objetivo general

Potenciar los esfuerzos de los migrantes mexiquenses radicados en el extranjero, mediante el fortalecimiento de los vínculos con sus comunidades de origen y la coordinación de acciones entre el gobierno estatal y municipal, clubes de migrantes, empresas y/u organizaciones sociales, para mejorar la calidad de vida en dichas comunidades.
 

2. Población objetivo

Población que habita en comunidades de origen de los migrantes del Estado de México que presentan condiciones de deterioro de infraestructura.
 

3. Reglas de operación

La información del programa, requisitos para ser beneficiario y tipo de apoyos, podrá consultarla en las reglas de operación.
 

4. Presentación de proyectos

Los invitamos a llenar los siguientes formatos los cuales pueden presentar en las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales o vía correo electrónico al correo: migrantes@gem.gob.mx
 
 Ficha de registro
Formato con los datos del proyecto
65,536 bytes, 1 pág.
 
 Proyecto Ejecutivo
Datos del proyecto de rehabilitación o mantenimiento
176,128 bytes, 6 págs.
 
Solicitud de incorporación
Oficio de solicitud
81,920 bytes, 2 págs.