Promoción del Comercio Exteriror Estatal

Promoción del comercio exterior estatal

Objetivo:

 
Impulsar la imagen y productos del Estado de México, así como motivar la captación de inversión extranjera directa en proyectos industriales, comerciales, turísticos y culturales, ya sean bilaterales o multilaterales, a fin de impulsar la actividad económica y productiva de la Entidad. Promover, difundir y asesorar todas las oportunidades de negocio, siendo la SPEI el vínculo de información, difusión y promoción, impulsando y favoreciendo las relaciones económicas internacionales entre empresas Mexiquenses y sus contrapartes en otros países y regiones del mundo.

Estrategias:

Proporcionar con eficiencia todo el apoyo necesario que los diversos sectores industriales, comerciales y de servicios en la Entidad requieran, cumpliendo con las necesidades de información, asesoría y seguimiento, aprovechando los tratados de libre comercio que sostiene México con el mundo, para realizar negocios con diversos países, resaltando los que son prioritarios económicamente para el Estado de México.
Atender a los diferentes exportadores de la entidad, interesados en ingresar a los mercados de interés, mediante la información general pertinente y, la facilitación y vinculación en la regularización y conformidad con las normas establecidas en los mercados objetivo, particularmente para el sector industrial, agrícola y artesanal de la entidad.
 

Requisitos:

Ser una empresa con capacidad potencial de exportación.
 
Procedimiento:
 
1. La SPEI recibe el contacto del empresario interesado en acceder a algún mercado objetivo.
2. A solicitud expresa de la SPEI, el empresario llenará un formato llamado “Perfil Empresarial”, mismo que reenviará a la SPEI para su análisis y aprobación.
3. La SPEI hace contacto con las instancias pertinentes relacionadas con el mercado objetivo, para sondear e investigar las posibilidades que tenga el interesado en establecer una operación de exportación o de comercio exterior integral.
4. La SPEI vincula, informa y facilita dando con ello al interesado todo el apoyo necesario.
Tiempo aproximado: 
30 – 60 días
Información adicional:
 
Con el apoyo de la SPEI, el empresario podrá contactar las oficinas de PROMEXICO, para obtener algún tipo de apoyo financiero y/o de promoción para la realización de viajes de negocios fuera del país.
Cuando sea necesario, la SPEI vinculará al interesado con otras Instancias económicas como: Cámaras de Industria y Comercio Extranjeras, el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, (CCEM), Cámaras y Asociaciones de Industriales y Empresarios del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico,(SEDECO), la Secretaría de Economía,(SE), Nacional Financiera, (NAFIN) y Banco de Comercio Exterior, (BANCOMEXT).