Secretaría de Finanzas

Promoción Económica Internacional

El Estado de México es una región con proyección internacional, ideal para la expansión de negocios y el fomento de alianzas comerciales exitosas. Además, está ubicado en el corazón económico del país y es, junto con la Ciudad de México, el mayor mercado de consumo, pues ambas entidades suman más de 26 millones de consumidores potenciales.

A nivel nacional, el Estado de México es la entidad con más unidades económicas, con un total de 680,230 unidades; se puede decir que de cada 100 en el país, 12 están en territorio mexiquense. Por el territorio estatal atraviesa una de las principales redes carreteras del país, la cual suma más de 16 mil kilómetros. Asimismo, hay más de mil 300 vías férreas. 

Sobre el territorio mexiquense se desarrolla uno de los proyectos de comunicación más importantes del país: el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México. Este proyecto dará servicio a 230 mil pasajeros al día y tendrá una longitud de 57.7 kilómetros, seis estaciones y dos terminales. 

El estado de México es la primera entidad en el país en establecer la obligación a las dependencias estatales y municipales de implementar la mejora regulatoria de manera permanente, continua y coordinada