Promoción Económica Internacional

Promoción Económica Internacional

Comprende las funciones y actividades inherentes a la promoción de oportunidades comerciales, económicas y productivas enfocadas principalmente a PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) mexiquenses potencialmente exportadoras y PYMES internacionales que estén buscando socios comerciales o productivos en el Estado de México.
 

Objetivo:

Eficientar las relaciones internacionales del Gobierno Estatal con países, estados, ciudades y organismos públicos y privados acreditados en el país y en el extranjero, así como fomentar y apoyar la actividad productiva de los migrantes mexiquenses y sus comunidades de origen.  Promover la actividad económica y el comercio exterior de la planta industrial mexiquense en los mercados internacionales.
 

Estrategia:

Captar, analizar la fiabilidad y en su caso dar entrada a los proyectos de comercio exterior y/o de inversiones productivas enfocadas a la exportación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), así como con otras secretarías, instancias gubernamentales o privadas cuando el asunto así lo amerite.