Coordinación de Asuntos Internacionales

Secretaría de Finanzas

¿Quiénes somos?

 

Coordinación de Asuntos Internacionales

 

La Coordinación de Asuntos Internacionales es la oficina encargada de coordinar con otras dependencias del Gobierno Estatal, los proyectos y programas de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, elegibles para gestionarse ante las diferentes agencias y organismos internacionales acreditados en México y en el exterior.

Asimismo, tiene como propósito ampliar las relaciones internacionales de nuestra Entidad con otros países, regiones, estados y ciudades, a fin de proponer esquemas de cooperación internacional en beneficio para los mexiquenses.

Por mandato del Ejecutivo Estatal, le compete promover programas de apoyo permanente para mexiquenses que vivan en el extranjero y colaborar con otras instancias gubernamentales y no gubernamentales, en la gestión de proyectos productivos y sociales, para beneficio de sus familias en sus comunidades de origen.

En este portal usted encontrará información sobre nuestros programas y servicios en materia de cooperación internacional y asuntos migratorios, así como documentos informativos sobre las actividades internacionales del Gobierno del Estado de México.