Coordinación de Asuntos Internacionales

Secretaría de Finanzas

Antecedentes

 

Coordinación de Asuntos Internacionales

 

La Coordinación de Asuntos Internacionales se creó en 2006, año en el que el Lic. Enrique Peña Nieto, entonces Gobernador del Estado de México, en uso de sus facultades, expidió el Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas en la Gaceta del Gobierno publicada el 5 de julio del mismo año.

En el Título VIII de dicho ordenamiento, referente a la Unidad de Apoyo a la Administración General, establece en su artículo 40 algunas funciones, dentro de las cuales están:
 
  • Coordinar y promover conjuntamente con las dependencias y organismos auxiliares que correspondan, las actividades que realice el Titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado en el extranjero y los programas y proyectos sociales a favor de mexiquenses en el extranjero.
  •  Fortalecer la presencia del Estado de México en otros países.
 
En 2010 se publicó en la Gaceta del Gobierno, el Manual de Organización de la Unidad de Apoyo a la Administración General, donde se estableció la conformación de la Subcoordinación de Protocolo Internacional y la Subcoordinación de Enlace Internacional, así como los objetivos y funciones de cada una de ellas. Este Manual fue actualizado por última vez el 24 de junio de 2016. 
 
 
 
Última actualización 31 de julio del  2023