Secretaría de Finanzas

Acuerdos Interinstitucionales signados por el Gobierno del Estado de México

 

La figura del Acuerdo Interinstitucional fue creada por la Ley sobre Celebración de Tratados signada en 1992, que hace referencia a todos aquellos convenios celebrados entre cualquier dependencia u organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y uno o varios órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales. 
El ámbito material de los acuerdos interinstitucionales debe circunscribirse exclusivamente a las atribuciones o facultades que tienen encomendadas las dependencias y organismos descentralizados que los suscriben. 
El Estado de México tiene registrado más de un centenar de acuerdos interinstitucionales ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que han generado intercambios sólidos de experiencias y colaboración mutua en sectores prioritarios. 
Durante la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, se han formado tres grandes acuerdos:
  1. Acuerdo específico de contribución entre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para el diseño metodológico de programas sociales (septiembre, 2018).
  2. Memorándum de Entendimiento entre la Provincia de Hunan de la República Popular China y el Gobierno del Estado de México, para la promoción del comercio y la inversión entre las entidades (septiembre, 2018).
  3. Memorándum de Entendimiento entre la Xunta de Galicia del Reino de España y el Gobienro del Estado de México, para dinamizar las relaciones comerciales entre las entidades (mayo, 2018).
 
 
Última actualización 15 Febrero 2019