Coordinación de Asuntos Internacionales

Coordinación de Asuntos Internacionales

Secretaría de Finanzas

Eventos Especiales

El reflector internacional se ha colocado en tierra mexiquense, a la luz de al menos dos eventos de impacto en el panorama internacional.

El primero fue la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que es el mecanismo de alto nivel más importante que existe entre México, Estados Unidos y Canadá. En 2014, a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los jefes de Estado de los tres países se reunieron en Toluca para identificar prioridades de la región, acordando objetivos y líneas de acción, y reafirmando su compromiso para convertit a América del Norte en la región más competitiva del mundo. 

 

 

El segundo fue la Reunión Regional para América Latina y el Caribe, donde se reunieron parlamentarios, autoridades nacionales y locales, ministros responsables de políticas públicas, académinos, organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones públicas de 33 países latinoamericanos y caribeños, con el objetivo de definir la postura regional que presentó el Titular del Ejecutivo Estatal en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, previo a la Conferencia Hábitat III del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en 2016.

 

 

 

Última actualización 31 de julio del 2023