Coordinación de Asuntos Internacionales

Coordinación de Asuntos Internacionales

Secretaría de Finanzas

Visitas de funcionarios extranjeros al Estado de México

Visita del Excmo. Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en México

El 8 de agosto de 2022, el Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, recibió al Excmo. Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en México, con el objetivo de revisar la histórica relación de hermandad, en este encuentro destacaron la importancia de la oferta y los programas de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa para el Desarrollo, el hermanamiento con Saitama y dialogaron sobre el estado de las inversiones japonesas para promover mayor atracción en la entidad.

 

Visita del Excmo. Kenneth Lee Salazar, Embajador de los Estados Unidos de América en México

El Excmo. Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, fue recibido por el Titular del Ejecutivo Estatal en el marco de una gira de trabajo que realizó al Estado de México el 16 de mayo de 2022. En esta oportunidad se ofreció un mensaje a medios de comunicación, en el cual se destacó la importante presencia de las inversiones estadounidenses en la Entidad, los avances de la reforma laboral y la cooperación bilateral en materia de seguridad.

 

Visita del Excmo. Jonathan Benjamin, Embajador del Reino Unido en México

Reunión protocolaria entre el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza y el Excmo. Jon Benjamin, Embajador de Reino Unido en México, en el encuentro dialogaron sobre temas de movilidad, cambio climático y educación.

 

Encuentro bilateral con el Embajador de Francia en México, Excmo. Jean-Pierre Asvazadourian

Con el fin de potenciar las capacidades de nuestros docentes mexiquenses de educación media superior, el 28 de febrero del 2022, el Lic. Alfredo del Mazo Maza, atestiguó la suscripción del convenio para promover la enseñanza del idioma francés en las escuelas públicas de educación media superior y superior entre la Secretaría de Educación y la Representación Diplomática a cargo del Excmo. Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México.

 

Reunión de trabajo con el Embajador de la Unión Europea. Excmo. Gautier Mignot

En genuina voluntad de cooperación internacional, el Titular del Ejecutivo Estatal recibió el 25 de octubre del 2021, al Excmo. Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, para dialogar sobre temas centrales destacando el respeto a los derechos humanos, la protección del planeta, cohesión social e igualdad de género para consolidar los lazos de colaboración con los Estados miembros de la misma.

 

Encuentro con el Embajador del Reino de España en México, Excmo. Juan López-Dóriga Pérez

Con el fin de fortalecer lazos de cooperación y estrechar las relaciones de amistad entre la Entidad y España, el 11 de octubre del 2021, el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, sostuvo un encuentro con el Excmo. Juan López-Dóriga Pérez, Embajador del Reino de España en México.

 

Visita del Presidente de la Xunta de Galicia, España

En franca hermandad con el Reino de España, el Titular del Ejecutivo Estatal se reunió con su homólogo de la Xunta de Galicia, y firmaron un Memorándum de Entendimiento para estimular, expandir y fortalecer la cooperación económica y comercial entre los dos territorios.

 

 

Visita del Secretario del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan

A la luz de la construcción de un parque industrial en el municipio de Apaxco, resultado de la invesión extranjera de la Provincia de Hunan, China, el Titular del Ejecutivo Estatal firmó un Memorándum de Entendimiento con el Sr. Du Jiahao, Secretario General del Comité Provincial del Partido Comunista de China de esa región, para estimular la cooperación económica y comercial entre los dos territorios. 

 

Visita del Gobernador de Nebraska, Estados Unidos

En representación del Titular del Ejecutivo Estatal, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura recibió al Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien visitó la empresa mexiquense Slimpop, que cultiva su propio maíz en esa entidad norteamericana, para anunciar inversión proveniente de Nebraska que aumentará la producción y presencia en el mercado de la compañía. 

 

 

Actividades realizadas en el marco del "Año Dual México - Colombia"

Dentro de las actividades del Estado de México en la agenda internacional del "Año Dual México - Colombia", se llevaron a cabo tres importantes eventos:

  1. Concierto binacional de la Orquesta Sinfónica Mexiquense con la Directora Huésped, Mtra. Cecilia Espinosa Arango.
  2. Reunión de trabajo con la Directora de la Oficina Comercial de Colombia en México, ProColombia, a fin de intercambiar las oportunidades de inversión y ventajas competitivas de ambas partes.                                                                                                              
  3. Inauguración de la exposición de pinturas del Mtro. Carlos Jacanamijoy, en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de Cultura.

 

 

Última actualización 31 de julio del 2023