Secretaría de Finanzas

Visitas de funcionarios extranjeros al Estado de México

Visita del Presidente de la Xunta de Galicia, España

En franca hermandad con el Reino de España, el Titular del Ejecutivo Estatal se reunió con su homólogo de la Xunta de Galicia, y firmaron un Memorándum de Entendimiento para estimular, expandir y fortalecer la cooperación económica y comercial entre los dos territorios.

 

 

Visita del Secretario del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan

A la luz de la construcción de un parque industrial en el municipio de Apaxco, resultado de la invesión extranjera de la Provincia de Hunan, China, el Titular del Ejecutivo Estatal firmó un Memorándum de Entendimiento con el Sr. Du Jiahao, Secretario General del Comité Provincial del Partido Comunista de China de esa región, para estimular la cooperación económica y comercial entre los dos territorios. 

 

Visita del Gobernador de Nebraska, Estados Unidos

En representación del Titular del Ejecutivo Estatal, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura recibió al Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien visitó la empresa mexiquense Slimpop, que cultiva su propio maíz en esa entidad norteamericana, para anunciar inversión proveniente de Nebraska que aumentará la producción y presencia en el mercado de la compañía. 

 

 

Actividades realizadas en el marco del "Año Dual México - Colombia"

Dentro de las actividades del Estado de México en la agenda internacional del "Año Dual México - Colombia", se llevaron a cabo tres importantes eventos:

  1. Concierto binacional de la Orquesta Sinfónica Mexiquense con la Directora Huésped, Mtra. Cecilia Espinosa Arango. 
  2. Reunión de trabajo con la Directora de la Oficina Comercial de Colombia en México, ProColombia, a fin de intercambiar las oportunidades de inversión y ventajas competitivas de ambas partes.                                                                                                               
  3. Inauguración de la exposición de pinturas del Mtro. Carlos Jacanamijoy, en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de Cultura.

 

 

Última actualización 15 Febrero 2019