Coordinación de Asuntos Internacionales

Coordinación de Asuntos Internacionales

Secretaría de Finanzas

Giras de trabajo al extranjero

Gira de trabajo a Cundinamarca, Colombia

(del 05 de junio al 10 de junio de 2022)

En el marco del buen entendimiento y la comunicación permanente que se mantine con las diversas dependencias del Departamento de Cundinamarca, Colombia y sus pares en el Gobierno del Estado de México desde 2017, fue suscrito un Acuerdo de Hermanamiento con el fin de profundizar el intercambio y perpetuar la relación amistosa entre ambas entidades a través de programas específicos de cooperación en materia de; turismo y cultura, medio ambiente, economía circular, tratamiento de residuos sólidos, desarrollo económico y cualquier otra área de cooperación que las partes acuerden.

 

Gira de trabajo a Cundinamarca, Colombia

(del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018)

Como parte de la cooperación técnica que ofrece el Estado de México a Cundinamarca en diversas áreas, funcionarios mexiquenses realizaron una visita oficial a municipios de este departamento, donde compartieron la estrategia de promoción, difusión y conservación de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Pueblos con Vocación Turística del Estado de México, con el objetivo de iniciar la asistencia técnica para la implementación de la iniciativa "Pueblos Dorados de Cundinamarca".
 

 

 

Gira de trabajo a Saitama, Japón

(del 11 al 18 de octubre de 2018)

En el marco del Acuerdo de Hermanamiento del Estado de México y la Perfectura de Saitama, firmado el 2 de octubre de 1979, se han llevado a cabo actividades y proyectos en beneficio de ambas entidades, destacando especialmente el progreso que ha significado para el Estado de México.  

Actualmente, ambas entidades intercambian buenas prácticas en materia pirotécnica, por lo que una delegación de funcionarios y artesanos pirotécnicos, encabezada por el Instituto Mexiquense de la Piritecnia, realizó una visita a la Prefectura de Saitama del 11 al 18 de octubre de 2018. 

Durante esta gira, se perfiló la celebración del 40° aniversario del hermanamiento, con la presentación de castillos pirotécnicos elaborados en el Estado de México durante la feria de fuegos artificiales de Konosu, Japón, en octubre de 2019. 

 

 

China International Import Expo 2018

(del 11 al 18 de octubre de 2018)

Como parte de la delegación mexicana coordinada por ProMéxico, el Gobierno del Estado de México participó en la Primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), llevada a cabo en Shanghái. 
 
La delegación mexiquense presentó sus ventajas comparativas y las razones para invertir en la entidad ante empresarios y asistentes a la CIIE. Se reconoció como el segundo mejor estado para invertir en México, calificación otorgada por el estudio Doing Bussiness, elaborado por el Banco de México en 2017; cuenta con la planta productiva más grande de México (12 de cada 100 empresas en el país están asentadas en el Estado de México); cuenta con el mercado de consumo más grande del país (17 millones de personas); tiene alto potencial para el desarrollo en la innovación tecnológica y avances excepcionales en términos de insfraestructura productiva.
La delegación del Estado de México estuvo encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico y los empresarios mexiquenses de los sectores automotriz, textil y agroalimentario. 
 
 
 
 
Última actualización: 31 de julio del 2023