Apoyos y Servicios

Apoyos y Servicios

El Gobierno del Estado de México mediante la Coordinación de Asuntos Internacionales ofrece los siguientes apoyos y servicios, de manera gratuita:
 

Trámite y envío de documentos.

• Apoyo para la gestión de copias certificadas de actas de nacimiento de hijos de mexiquenses nacidos en el EE.UU..

• Apoyo para gestión de apostilla en EE.UU. y traducción oficial de documentos del idioma ingles al español .

• Apoyo para la gestión ante el Registro Civil del Estado de México para la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento y otros documentos de mexiquenses radicados en el extranjero.
 
• Apoyo para la gestión de constancias de origen y/o vecindad.
 
• Apoyo para la gestión de constancias escolares.
 
 

Apoyo para el traslado de restos humanos.

Consiste en apoyar a los familiares de mexiquenses fallecidos en el extranjero, con el traslado gratuito de sus restos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su comunidad de origen en el Estado de México. Cuando los familiares deciden cremar los restos, deberán solicitar el apoyo al Consulado mexicano más cercano, a fin de que sean trasladados por valija diplomática a México de manera gratuita.
 

Apoyo para traslado de personas enfermas.

Consiste en apoyar a los familiares de mexiquense enfermos u hospitalizados que se encuentra en el extranjero, con su traslado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca o de la Ciudad de México hasta su comunidad de origen en el Estado de México, con servicio de ambulancia (SUEM), cuando su enfermedad o padecimiento lo requiera.
 

Orientación legal.

Consiste en asesorar u orientar jurídica y legalmente a los paisanos y a sus familiares que lo soliciten, en aquellos casos que tengan a un familiar o conocido con problemas legales en Estados Unidos.
 

Localización de personas desaparecidas en EUA.

Consiste en apoyar a los familiares, amigos o conocidos con la búsqueda y localización de algún mexiquense que se encuentre extraviado o desaparecido en los estados fronterizos de México y en el extranjero, con el apoyo de los consulados de México, de centros de detención, áreas migratorias, y diversas instituciones de apoyo a migrantes.
 

Apoyo a deportados.

Consiste en brindar el apoyo y orientación a las personas o familias mexiquenses que hayan sido deportadas y se encuentren en cualquier parte del territorio nacional, para trasladarlos a su lugar de origen dentro del Estado de México y vincularlos a la bolsa de trabajo de la entidad.
 

Asesoría para la gestión de visas.

Consiste en asesorar e informar a la persona interesada sobre el proceso para realizar el trámite de solicitud de visa estadounidense y aclararle (en la mayor medida posible) las dudas que pueda tener, asimismo, precisarle (cuando la asesoría lo amerite) los casos en los que se pueden otorgar visas urgentes o humanitarias.
 

Orientación y apoyo para invertir en infraestructura en tu municipio.

Mediante el programa 4x1, el Gobierno del Estado de México, apoya proyectos de rehabilitación o mantenimiento de la infraestructura en los rubros de equipamiento urbano, servicios comunitarios y comunicaciones en comunidades de origen de los migrantes del Estado de México.
 

Ferias de servicios y documentación.

Mediante las Casas Mexiquenses en EE.UU. y en colaboración de los Consulados mexicanos, así como de otras dependencias e instituciones, se realizan ferias de servicios para mexicanos en el exterior y en sus comunidades de origen en la entidad para acercarles los servicios que ofrece el Gobierno del Estado de México.
 
 
 
*Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
 
Para mayor información sobre estos servicios, contáctanos.
 
Toluca
Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
722.167.8318 y 722.167.8319
Ciudad de México
Hamburgo 235, Col. Juárez, Deleg. Cuahutémoc, C.P. 06600
55.52.07.8451 55.5511.3293
 
Houston, Texas, Estados Unidos
10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042
713.952.4260 y 713.952.9535
 
Chicago, Ilinois, Estados Unidos
1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607
Desde México 312 226 5232 En EEUU 8555- 336639 (EDOMEX)
 
Los Ángeles, California, Estados Unidos.
3442 1/2 Wilshire Blvd, Los Ángeles, California, 90010
Desde México 213 788-3319 en EEUU 1 877 493 0407
Correo electrónico: casamexiquensela@gmail.com