Programa Migrante Mexiquense

RESULTADOS PROGRAMA MIGRANTE MEXIQUENSE

OPERATIVO SEMANA SANTA 2016

Durante 39 días de operación, el Programa Migrante Mexiquense “Operativo Semana Santa 2016”, atendió a 31 mil 885 vehículos, así como 559 mil 760 personas, de las cuales, 33 mil 235 fueron migrantes.
 
Estos resultados son gracias al esfuerzo coordinado de varias dependencias del Estado de México, quienes ofrecieron un servicio integral, efectivo y oportuno a los migrantes, a través del reforzamiento de la seguridad en los principales ingresos y carreteras de la Entidad mediante la disposición de más de 13 mil 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con mil 443 agentes de la Policía Federal, y Ángeles Verdes.
 
De igual manera, se instalaron 31 módulos de atención a lo largo del territorio mexiquense; así como 11 módulos de Policía Turística”, con personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Programa Paisano, Ministerio Público y personal de ISEM para atender cualquier emergencia médica, orientación o denuncia.
 
Se brindó información del programa a 159 mil 611 turistas, se brindaron 90 servicios médicos, asimismo se escoltaron a 18 personas, y se realizaron operativos en tramos carreteros, disuasivos, conjuntos, y en el Plan Transporte Estatal Seguro (Plan Tres), entre otros.
Asimismo se conjuntaron esfuerzos con el Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de fortalecerlos en una estrategia integral de protección a los mexicanos que transitaron por el Estado de México.